Paso 1: Incrementa el valor de tu piso

¡Comenta!

Poner un piso en alquiler no sólo es un método para ganar algo de dinero, también es una inversión de futuro. Muchas personas, a la hora de poner su piso en alquiler, no tienen en cuenta todos aquellos factores que pueden hacer incrementar el valor de su piso de forma exponencial.

Un piso antiguo está lleno de posibilidades, sin embargo, muchas personas no piensan en ello cuando ponen en alquiler una propiedad, no lo ven como una inversión, lo ven como algo que está allí y que puede ofrecerles una mensualidad más a sus ingresos hasta que la crisis pase y puedan especular con él. Sin embargo, un piso bien cuidado que evolucione de la misma forma que evoluciona el mercado, es la seguridad de obtener ingresos mensuales de forma estable en el tiempo, y estos ingresos, serán más altos cuánto en mejor estado esté el piso.

Un piso que esté bien, que esté cuidado, que esté amueblado de forma más o menos moderna, no sólo incrementará el valor de tu piso a la larga, para que el día que te interese puedas venderlo sacándote un buen pellizco, sino que además, te ofrecerá la posibilidad de pedir una renta mucho más alta y unos inquilinos con una capacidad adquisitiva más elevada, algo que alejará de tu vivienda a muchos morosos profesionales.

Para incrementar el valor de tu vivienda y alquilar tu piso de una forma mucho más rápida y sencilla, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • La cocina y el lavabo son las dos estancias que incrementan más el valor de tu vivienda, y no sólo eso, una cocina y un baño reformados harán que tu piso se alquile con rapidez.
  • Un piso amueblado con gusto también ayuda a alquilar el piso mucho más rápido y a aumentar su valor, no obstante, si tus muebles son de la edad de piedra, es mejor que lo vacíes ya que unos muebles del año de la quica harán que tus posibles inquilinos huyan despavoridos. 
  • Una distribución lógica también te ayudará a alquilar tu piso de una forma rápida, los pisos antiguos muchas veces presentan formas extrañas que no casan con el modo de vida actual, en esos casos es mejor tirar tabiques y volver a construir paredes convirtiendo la distribución en funcional.


0 comentarios:

Publicar un comentario